MANCOMUNITAT DE LA RIBERA ALTA
La Mancomunitat de la Ribera Alta es una entidad local que agrupa todos los municipios de la comarca de la Ribera Alta. Está formada por 35 municipios que agrupan una población de más de 220.000 habitantes, distribuidos en un territorio de 979,5 km².
Desde la Mancomunitat se gestionan diferentes servicios de interés para los municipios que la integran, constituyendo un nos de ámbito comarcal donde se hace posible el debate de aquellas cuestiones a que afectan los pueblos de la comarca. La Mancomunitat se encarga de:
- Promover servicios que buscan la mejora efectiva del bienestar de toda la población.
- Promover acciones ante las instituciones y entidades públicas y privadas dirigidas a la mejora de los servicios.
- Participar, organizar y colaborar en acontecimientos de ámbito comarcal y en aquellos que tienen como objetivo dar a conocer nuestra comarca.
- Cooperar, participar y promover la divulgación de material de estudio de nuestra comarca escrito en nuestra lengua.
Se constituye como el ente comarcal mejor adaptado para promover iniciativas y formar parte de determinados programas europeos dirigidos prioritariamente a la comarca de la Ribera.
Para desarrollar sus actividades, la Mancomunitat recibe las aportaciones de los municipios que la forman y las subvenciones de diferentes organismos públicos.
El Pleno de la Mancomunitat es el órgano supremo de gobierno y administración de la Mancomunitat y está integrado por los vocales representantes de los municipios miembros (todos los alcaldes y un determinado número de concejales de cada ayuntamiento).
La Presidencia, las Vicepresidencias, la Junta de Gobierno y varias comisiones informativas completan los órganos de gobierno de la Mancomunitat de la Ribera Alta.
- Composición del Pleno de la Mancomunitat de la Ribera Alta
- Composición de la Junta de Gobierno de la Mancomunitat de la Ribera Alta